Sobre nosotros

¿Qué es una Mancomunidad?

Es una asociación de municipalidades constituida y gobernada por autoridades de las municipalidades que la conforman y por personal técnico especializado.

La agrupación de municipalidades favorece la gestión pública  municipal mancomunada en la gestión y prestación de obras y servicios de interés común, logrando impulsar el desarrollo local y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.  

La Mancomunidad de Municipalidades de Cordillerita (MMC) es una asociación civil de utilidad pública, que fue fundada el 22 de octubre de 2018, y aprobada por el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3319/2020. Está compuesta por una serie de municipios comprometidos con el desarrollo sostenible y solidario de los mismos. 

Desde su implementación cuenta con la Cooperación Técnica de Gestión Local Paraguay, la Cooperación Internacional del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID).

La Mancomunidad de Cordillerita impulsa el crecimiento sostenible.

Nuestro lema es «La Unión Hace La Fuerza» porque trabajamos juntos de forma solidaria y efectiva para servir mejor a las comunidades en caminos vecinales, recolección de basuras, agua potable y turismo local, entre otros objetivos. 

¿A qué nos dedicamos?

la colaboración y la acción conjunta son las claves de nuestro compromiso para servir a nuestras municipios de manera eficiente y sostenible. Creemos en el potencial de nuestras comunidades y en la importancia de un enfoque colaborativo para alcanzar un futuro más próspero y sostenible. Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de Cordillerita. 

Arreglo de Caminos

Planificar y desarrollar el arreglo y mantenimiento de caminos vecinales en Cordillerita. 

Turismo Sostenible

Informar y promocionar el turismo, el patrimonio cultural y artístico, así como desarrollar el turismo local. 

Ordenamiento Territorial

Brindar apoyo técnico en la delimitación del territorio urbano y rural en Cordillerita. 

Gestión Residuos Sólidos

Mejorar los servicios de recolección, disposición y tratamiento de los residuos sólidos de los municipios.

Gestión de Agua Potable

Mejorar los servicios de agua potable, de conformidad con la ley que regula la prestación  de dichos servicios. 

Formación Técnica

Gestionar las visitas técnicas y de formación con profesionales internacionales especializados. 

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Apoyan